Taller de Mandalas para Niños
A través de los mándalas los niños fomentaran la concentración y atención logrando que la creatividad e imaginación se manifieste en su máxima expresión.
En el proceso de creación se estimulan los sentidos, la apreciación de la estética y el buen gusto; favoreciendo y aumentando la autoestima y seguridad, logrando la confianza en si mismo. Permitiendo que el niño desarrolle su propio trabajo motivándolo a que avance en su crecimiento y evolución.
Cada mándala será único e irrepetible ya que surgirá de las emociones y sentimientos con las que se conecten o se encuentren transitando.
Los esperamos para sumergirnos en este maravilloso y apasionante mundo de los mándalas, donde desarrollaran sus virtudes y capacidades jugando y divirtiéndonos entre todos.
MATERIALES PARA EL PRIMER DÍA:
Hojas blancas en lo posible cuadradas, Lápiz negro, goma y sacapuntas. Regla, compas, transportador. Lápices de colores, marcadores, crayones o ceras. Fibrón negro para entintar. Tijera y plasticola.
MATERIALES PARA EL SEGUNDO DÍA:
Para el segundo encuentro realizaremos un trabajo libre, donde cada uno creara su propio mándala, por lo que pueden tener algunos de estos elementos:
Hojas de color, papeles glasé, de barrilete, de celofán, plastécelas de colores, brillantinas, temperas, fotos, letras, hojas de revistas o diarios, figuritas, cosas reciclables, cartones, papeles de golosinas, galletitas o alfajores, etc.
Todos los materiales que tenemos sirven para emplearlos, solo hay que dejar que la imaginación vuele.